Pedro Abad se "sensibiliza" con los abuelos de El Cordobés


La alcaldesa, Magdalena Luque, afirma sobre el terrorista del Daesh que "no hay vínculos especiales con esta persona, ni con su madre"

La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha expresado este viernes que los vecinos del pueblo se “sensibilizan por lo mal que lo pasa la familia” del terrorista del Daesh Al Qurtubí -El Cordobés- que aparece en el vídeo con amenazas de recuperar Al-Ándalus, dado que los abuelos y familiares son del municipio de la comarca del Alto Guadalquivir.

Muhammad Yasin Ahram Pérez
Muhammad Yasin Ahram Pérez ‘El Cordobés’, terrorista del Daesh. /Foto: LVC

En declaraciones a Europa Press, la primera edil ha comentado que “el pueblo lleva la noticia con normalidad y tranquilidad”, y aunque “es cierto que los abuelos son de Pedro Abad y toda la familia”, pero “ni los vecinos han tenido relación con esta persona, ni con su madre”, ha aclarado.
No obstante, ha admitido que les “sensibiliza por lo mal que lo pasa la familia, que es conocida en el municipio”, pero “por lo demás”, según ha reiterado, “no hay vínculos especiales con esta persona, ni con su madre”, de manera que la relación ha sido “nula”.
Sin embargo, ha asegurado que al pueblo le “preocupa lo mal que vuelven a revivir los hechos” los abuelos del terrorista, a quienes les tienen “aprecio”, todo ello “después de tantos años sin relación con la familia y ahora vuelve a surgir el problema en el que se vincula con ellos y el dolor de no ver, ni conocer a sus nietos”. La madre de Al Qurtubí se marchó a Siria en el año 2014 con sus hijos.
En concreto, los padres de esta mujer vivían en Pedro Abad “hasta que se casaron, que se fueron a vivir fuera por trabajo”, y “ya es un matrimonio jubilado”. Al respecto, la alcaldesa ha dicho que los hijos “no han tenido ninguna vinculación especial con Pedro Abad, excepto cuando venían en fines de semana, porque aquí vivía la familia”.
Por otra parte, Luque ha informado de que “la comunidad musulmana en Pedro Abad es pequeña” y defiende “el lema de amor para todos y odio para nadie”, de manera que “hay una relación totalmente cordial con todos los vecinos, los hijos de las familias musulmanas acuden a los colegios y están totalmente integrados con los niños de Pedro Abad, donde llevan desde el año 1981 y no hay ningún problema en absoluto con ellos”, ha destacado la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here