Se toman a broma las amenazas de ‘el Cordobés’


El autodenominado Estado Islámico presume en un vídeo de los ataques que sembraron el terror el pasado jueves en Cataluña. En el vídeo a uno de ellos se le identifica como Abu Laiz al Qurtubi (el Cordobés, en árabe). Con amenazas a España, a Córdoba y la enésima reividicación de Al Andalus, la aparición de El córdobés ha provocado una oleada de bromas en las redes sociales. Especialmente en Twitter, donde montajes, memes y vídeos se han tomado con humor las soflamas de este personaje.


En la siguiente galería pueden apreciarse algunas de las bromas realizadas con la figura de este terrorista. En ellas, también hay referencias a Córdoba y a su juventud en la ciudad. Y es que un usuario de Facebook asegura haber sido compañero suyo de clase y se dirige a él, en los siguientes términos: “Muhammad Yasin Ahram Pérez, qué te ha pasado pichita. En el colegio te conocían como “Pérez el Feo”. Y ahora subes un vídeo diciendo ” cositas muy raras” que si vas a conquistar Al-Andalus, que si vamos a sufrir ¡Pérez, cambia de camello! Y pélate un poquito pichita que tienes una ‘jarta’ mala pinta y no te van a dejar entrar en Bodegas Campos (que eso si te gusta, y lo sabes)”.


Así es el Cordobés
Uno de los dos jóvenes que aparece en el vídeo en el que Estado Islámico ha reivindicado de nuevo los atentados de Cataluña se hace llamar Muhammad Yasin Ahram Pérez y procede de Córdoba. Es una de las cerca de 200 personas que ha abandonado España en los últimos años para hacer la yihad en lugares de conflicto. Delgado, con atuendo militar, luce barba larga y una especie de boina negra. “El yihad no tiene fronteras, haced la yihad donde podáis y Alá estará complacido con vosotros”, proclama en las imágenes.
Según publica EL ESPAÑOL el investigador del Observatorio de Seguridad Internacional, José María Gil dedicó varios años a monitorizar en la redes sociales a yihadistas españoles y entre los radicales con los que interactuó se encontraba este joven cordobés al que recuerda como una persona “embaucadora”. “Vivía en Córdoba, es cordobés. Su obsesión era la unidad de Al Andalus y crear una wilaya (provincia) de Estado Islámico. Usaba siempre fotos de Córdoba” añade este investigador, quien recuerda que entre sus lemas estaba siempre la evocación de Al Andalus. “Muchas veces lanzaba la pregunta ¿No querríais ver de nuevo nuestro califato?”, narra José María Gil.

1 Comentario

  1. Que haya vivido en Córdoba no lo hace Cordobés, igual que si yo viviera en marruecos no me hace marroquí. Que el se quiere hacer llamar el cordobés es otra cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here