Este es el video donde "el cordobés" pide recuperar Al-Andalus


Daesh
Muhammad Yasin Ahram Pérez, terrorista del Estado Islámico con procedencia de Córdoba, que aparece en el vídeo donde se amenaza a España.

Si algo caracteriza al autodenominado Estado Islámico es su dominio de las redes sociales. Un uso atroz, en el que se mezclan sus intenciones propagandísticas con claras amenazas a los “infieles” (o apóstatas, como determinadas corrientes interpretativas del Corán consideran a quienes no profesan la fe de Mahoma). Connotaciones que han tenido todo su esplendor en el último vídeo publicado por Daesh donde, además de jactarse del terrible atentado de Barcelona, no duda en amenazar directamente a España, con la figura de Al-Andalus, y por ende a Córdoba.

Con la dialéctica que ha sembrado el terror, de momento, en cuatro continentes, Daesh advierte a España que “pagará muy caro” haber expulsado a los musulmanes de Al Andalus. “Juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus”, declaraba el extremista según publica hoy el periódico El Mundo.
Cabe recordar que uno de los dos jóvenes que aparece en el vídeo en el que Estado Islámico ha reivindicado de nuevo los atentados de Cataluña se hace llamar Muhammad Yasin Ahram Pérez y procede de Córdoba. Es una de las cerca de 200 personas que ha abandonado España en los últimos años para hacer la yihad en lugares de conflicto. Delgado, con atuendo militar, luce barba larga y una especie de boina negra. “El yihad no tiene fronteras, haced la yihad donde podáis y Alá estará complacido con vosotros”, proclama en las imágenes que pueden ver en el vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here