"No hay dato que diga que Córdoba sea objeto de un atentado"


Primo Jurado, sobre el vídeo que reivindica a Al-Ándalus, pide que "no hay que hacer esfuerzos por hacer de altavoz de un grupo terrorista y asesino"

En el transcurso de la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, ante la difusión de un vídeo del Daesh, en el que un personaje que autodenomina El Cordobés pide recuperar Al Andalus, ha señalado que “no hay dato concreto que diga que Córdoba sea objeto de un atentado, pero eso no quiere decir que miremos para otro lado”.

Reunión de la Junta Local de Seguridad. atentado
Reunión de la Junta Local de Seguridad. /Foto. JC

Por esto, Primo ha pedido a la sociedad que no dé pábulo a vídeos como éste, ya que “no hay que hacer esfuerzos por hacer de altavoz de un grupo terrorista y asesino, porque España estaba en amenaza antes del vídeo”. Además, ha señalado que el mejor servicio que se puede hacer es no difundir este tipo de informaciones “como hace años no se difundían los mensajes y las informaciones de ETA”.
Aunque, por lógica prudencia, no se conocerán los contenidos concretos de esta Junta Local de Seguridad, sí se sabe que de la misma ha surgido una comisión permanente de carácter técnico compuesta por miembros de la Policía Nacional y Policía Local, a los que se sumará la Guardia Civil y la Policía adscrita a la Junta, que estudiarán puntualmente las medidas para proteger a la ciudad de algún posible atentado.
Primo Jurado ha señalado que en este órgano de coordinación hay “colaboración leal y eficaz que tiene como objetivo trasladar las medidas de seguridad necesarias” para los cordobeses. También ha pedido “calma” a los cordobeses, porque “España está bajo ataque, como todo el mundo libre”, señalando que cuando ha habido atentados del Daesh en otros países “también se atentaba contra España”. Por último, ha pedido “confianza” en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. “En los próximos días se van a tomar medidas, porque es una situación que no sabemos cuánto va a durar”.
Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que “el Ayuntamiento va a ser responsable y va a asumir los gastos que se generen”, a la vez que ha pedido “tranquilidad”, porque “ante situaciones excepcionales hay que tomar decisiones excepcionales”. La regidora ha puntualizado que algunas de las medidas que se adopten se verán en la calle en los próximos días, pero que otras “no se van a ver para ser eficaces, porque en materia de seguridad no todo se debe ni se puede contar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here