Reunida la mesa de valoración de la amenaza terrorista en Madrid


Como cada jueves tiene lugar esta sesión de trabajo que, paralelamente, se ha desarrollado en Córdoba por medio de la reunión de la Junta Local de Seguridad

mesa
el secretario de Estado de Interior, José A. Nieto, durante la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista./Foto: LVC

Pese a las reiteradas amenazas del autodenominado Estado Islámico, las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen desarrollando su trabajo con normalidad, de cara a mantener a salvo a todos los ciudadanos. Para coordinar esta compleja labor, que ha cobrado mayor relevancia mediática tras los últimos atentados, el Ministerio del Interior está manteniendo este jueves su reunión semanal de la mesa de valoración de la amenaza terrorista. La misma está presidida por el titular de la cartera, Juan Ignacio Zoido, además de contar con la presencia del secretario de Estado, José Antonio Nieto. Ya el pasado 19 de agosto tenía lugar sesión de trabajo extraordinaria. Mientras que, en la de hoy, se ha informado a los delegados del Gobierno de las medidas de refuerzo del nivel 4 de alerta terrorista.
Reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista./Foto: LVC

Una labor imprescindible que, en la capital cordobesa, ha tenido su correlato con la celebración de una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento. La misma ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo. Éste ha enviado un mensaje tranquilizador, respecto a la difusión de un vídeo del Daesh, en el que un personaje que se autodenomina el Cordobés pide recuperar Al Andalus. Ante ello, Primo ha señalado que “no hay dato concreto que diga que Córdoba sea objeto de un atentado, pero eso no quiere decir que miremos para otro lado”.
Otro de los aspectos que han destacado de esta reunión radica en que el subdelegado ha pedido que “no hay que hacer esfuerzos por hacer de altavoz de un grupo terrorista y asesino, porque España estaba en amenaza antes del vídeo”. Cabe recordar que, la grabación, está centrada en los atentados de Barcelona y en ella aparecen dos presuntos terroristas del Estado Islámico. En el vídeo a uno de ellos se le identifica como Abu Laiz al Qurtubi (el Cordobés, en árabe). El otro yihadista que participa en el video y aparece encapuchado amenaza con perpetrar nuevos ataques en suelo español. “Dejad esta guerra. Salid fuera de la unión de cristianos. Si no, nunca jamás os dejaremos tranquilos”, advierte Abu Salman al Andalusí (el Andaluz). El citado terrorista amenaza también con recuperar Al Ándalus: “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here