La plantilla de la Policía Local enfrenta a PSOE y PP


Las reiteradas quejas de la falta de plantilla en la Policía Local manifestadas en las últimas semanas por el delegado de Seguridad, Emilio Aumente, han tenido hoy el respaldo de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien con motivo de la celebración en el Ayuntamiento de la Junta Local de Seguridad para proteger a la ciudad de un posible atentado islamista ha pedido “sensibilidad” al Gobierno de la nación. Para ello ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que solicita “un plan de choque” que permita incrementar la plantilla, algo a lo que ha respondido el Partido Popular.

Agente de Policía Local. plantilla
Agente de Policía Local. /Foto: LVC

Su portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha afirmado que la misiva remitida a La Moncloa es “una muestra más de la incapacidad y la descomposición del gobierno local”, ya que, en su opinión, “de tanto decir que no tienen competencias, demuestran que son unos incompetentes”. Además, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobaron sin el respaldo del PSOE, ya figura una tasa de reposición del 100 por cien.
Bellido ha recomendado a Ambrosio que “si necesita plazas de Policía Local, que se ponga a trabajar para que desde las ofertas públicas de empleo se saquen las plazas a oposición y se puedan incorporar nuevos policías, y no dedicarse a mandar cartas a Rajoy”. Además, en tono irónico ha señalado que “lo único que queda por ver de la alcaldesa es organizar una marcha de protesta a Madrid, porque, menos trabajar, gobernar y solucionar problemas, se dedica a todo y a poner excusas que se le acaban”.
Ambrosio ha reclamado que el Ayuntamiento de Córdoba pueda realizar una oferta pública de empleo, ya que es la única vía con la que cuenta la administración local para incorporar nuevos agentes de Policía Local y de Bomberos a su plantilla y así recuperar las ratios que en ambos cuerpos tenía la ciudad cuando el inicio de la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here