Tres edificios municipales se abastecerán de energía fotovoltaica


La Jefatura de la Policía Local la Biblioteca Central y la Casa de la Juventud contarán con un sistema de abastecimiento propio de energía

El Ayuntamiento ha comenzado a dar pasos para reducir el consumo eléctrico, dentro del plan energético que comenzó a aplicarse hace unos años. Ahora, ha salido a contratación un pliego para la dotación de energía fotovoltaica a tres edificios municipales, como ha explicado la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

energía
Biblioteca Central. /Foto: LVC

Esta concejal ha explicado que los tres edificios escogidos son los tres que más consumen -después del de la calle Capitulares, que acapara el 57 por ciento del gasto total- debido al número de horas en que están abiertos. Son los de la Jefatura de la Policía Local y Bomberos, Biblioteca Central y la Casa de la Juventud. El contrato de los dos primeros sale por 83.500 cada uno y el tercero es de 53.000.
Pernichi ha explicado que el plan municipal de energía comenzó hace años con la renovación de las luminarias en la vía pública, un proceso que aún está en marcha. El segundo pilar del plan es la mejora de los aislamientos términos de los edificios municipales para evitar el derroche energético y el tercer pilar consiste en la instalación de energías renovables.
Cuando se redacten los proyectos se conocerá el consumo que necesitará cada uno de estos edificios. Según ha explicado la concejal de Infraestructuras, la amortizaciones de estas inversiones oscila entre los 15 y los 25 años, aunque ella espera que sea en el menor plazo posible.
Los tres edificios escogidos son los que más energía consumen debido al número de horas que sean abiertos, lo que incrementa tanto el gasto eléctrico en luz y en energía para otros cometidos. La Jefatura de la Policía Local está prácticamente en funcionamiento las 24 del día, mientras que la Biblioteca Central y la Casa de la Juventud lo hacen en horario de mañana y tarde, mientras la tercera lo hace en algunas ocasiones hasta altas horas de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here