"Con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue"


Así de claro habla un Yihadista que se autodenomina "el cordobés" en el primer video en el que el ISIS amenaza a nuestro país en español

El autodenominado Estado Islámico presume en un video  de los ataques que sembraron el terror el pasado jueves en Cataluña. Dos de sus combatientes celebran en él los atentados que segaron la vida de 15 personas y dejaron más de un centenar de heridos en un breve vídeo divulgado por la división mediática de una de las provincias del califato.

Uno de los yihadistas que aparecen en este último video./Foto: LVC

La grabación, está centrada en los atentados de Barcelona y en ella aparecen dos presuntos terroristas del Estado Islámico.  En el vídeo a uno de ellos se le identifica como Abu Laiz al Qurtubi (el Cordobés, en árabe). El otro yihadista que participa en el video y aparece encapuchado amenaza con perpetrar nuevos ataques en suelo español. “Dejad esta guerra. Salid fuera de la unión de cristianos. Si no, nunca jamás os dejaremos tranquilos”, advierte Abu Salman al Andalusi (el Andaluz). El citado terrorista amenaza también con recuperar Al Ándalus: “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.
Hasta ahora, uno de los escasos vídeos donde un militante del IS amenazaba a España está fechado en enero de 2016. La organización advierte en francés a España que “pagará muy caro” haber expulsado a los musulmanes de Al Andalus. “Juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus”, declaraba el extremista según publica hoy el periódico El Mundo.
Medidas extraordinarias en Córdoba
Ya antes de que se conociera la existencia de este video y esta nueva amenaza concreta contra Andalucía y haciendo referencia a Córdoba, estaba prevista para mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad de Córdoba en el Ayuntamiento de la capital de manera extraordinaria, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, con el objetivo de analizar medidas a tomar tras los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here