Ni una nueva infraestructura deportiva en dos años


José Luis Moreno reclama "un compromiso real, con un cronograma bien definido y que dejen de excusarse con la lentitud de los procesos administrativos"

“El marcador está a cero”. Así ha reflejado el portavoz del PP, José María Bellido, la creación de nuevas infraestructuras deportivas en la ciudad. El cogobierno ha cruzado el ecuador de su mandato y, en su opinión, se constata “el fracaso en infraestructuras deportivas, porque tampoco hay ninguna que se haya podido iniciar o culminar”.

José María Bellido y José Luis Moreno. infraestructuras
José María Bellido y José Luis Moreno. /Foto. LVC

Ante esta situación, Bellido ha reclamado la elaboración de un Plan de Infraestructuras Deportivas que reconozca esta situación que repercute de forma directa en los cordobeses usuarios de las instalaciones deportivas.
Por su parte, el concejal José Luis Moreno ha destacado “el poco compromiso de este gobierno con las infraestructuras deportivas”, con el hecho de que en estos dos años se le ha incrementado el presupuesto al Instituto Municipal de Deportes y esto no ha repercutido en nueva infraestructuras ni en el mantenimiento de las existentes. “Creíamos que esto se debía a que todo se dejaba para 2019, pero no va a llegar a tiempo de cortar la cinta”, ha señalado.
Moreno ha destacado que los proyectos pendientes son los mismos que dejó el PP durante su mandato. El estadio de San Eulogio, el Polideportivo de la Juventud, el campo de la calle Marbella o la sala de Alcolea son las asignaturas pendientes. La única que se ha descolgado de este grupo es la sala de barrio de Fidiana que, finalmente, ha sido posible el convenio con la Junta de Andalucía para su apertura.
“Lo que queremos es un compromiso real, con un cronograma bien definido y que dejen de excusarse con la lentitud de los procesos administrativos”, ha explicado.