Los cordobeses prefieren el teléfono móvil para conectarse a internet


Una persona usa su teléfono móvil.  internet
Una persona usa su teléfono móvil. /Foto. LVC

Los cordobeses lo tienen claro a la hora de conectarse a internet: no hay nada como el teléfono móvil. En el trabajo más reciente realizado por el Instituto de Estadística de Andalucía se refleja con claridad que en la provincia de Córdoba es donde más se utiliza el smartphone a la hora de navegar por la red de redes, con el 98,9 por ciento, frente a otras provincias, como Almería, donde sólo lo usan el 80 por ciento de sus habitantes; en Málaga, el 93 por ciento; en Cádiz, el 94 por ciento, o en Sevilla el 96 por ciento.
Pero el teléfono no es la única vía para el acceso a internet. En esta encuesta se recoge que tras este dispositivo las predilecciones de los cordobeses pasan por el ordenador portátil, con un uso del 52,9 por ciento de los internautas, seguido de la tableta, con el 46,5 por ciento y en último lugar queda el ordenador de sobremesa, con sólo el 39,3 de los usuarios.
Otro dato interesante que arroja este estudio es el grado de confianza que los cordobeses tienen con internet. Un 76,8 por ciento declaran esta confianza, por detrás de Almería y Jaén, pero en cambio la provincia tiene el porcentaje más bajo, un 23,2 por ciento, de desconfianza. Esto lleva al 74,2 por ciento a utilizar algún tipo de herramienta de seguridad informática, de los que el 70,5 por ciento reconocen que las actualizan para evitar problemas.
Por otra parte, el 73 por ciento de las viviendas cordobesas en los municipios mayores de 20.000 habitantes dispone de algún tipo de ordenador, mientras 80,7 por ciento tiene acceso a internet. Estos porcentajes descienden considerablemente en las localidades con menos de 20.000 habitantes, donde sólo hay ordenador en el 64,9 por ciento de las viviendas, de las que el 74,5 por ciento tienen acceso a internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here