Los Patios florecerán como nunca en octubre

45

'Flora', un evento singular y único en España reunirá a los mejores artistas internacionales que crearán en nueve patios espectaculares instalaciones florales efímeras

La ciudad de Córdoba acogerá del 20 al 29 de octubre la primera edición del Festival Internacional de las Flores, ‘Flora’, un evento singular y único en España que reunirá a los mejores artistas internacionales y nacionales del género para intervenir –cada uno con su sello exclusivo y personal– en nueve patios institucionales de la ciudad. En total se crearán para la ocasión nueve espectaculares instalaciones florales efímeras, que podrán visitarse de manera gratuita únicamente durante esos días.
Según ha informado la organización en una nota, ‘Flora’ propone “un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional, como los patios cordobeses, y un arte tan contemporáneo y sorprendente, como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural española”.
‘Flora’ nace además para reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo artístico aún desconocido por muchos y que hasta ahora carecía de un premio de relevancia internacional. Tres grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 60.000, 40.000 y 20.000 euros respectivamente, situarán en el mapa internacional a este festival que tiene lugar en una ciudad con una relación tan estrecha con el mundo de las flores como es Córdoba.
A falta de conocer aún quiénes serán los nueve artistas invitados que interpretarán una de las grandes maravillas de la capital andaluza, para la elaboración del cartel oficial se ha contado con la colaboración de la más reconocida representante del dibujo botánico contemporáneo: Katie Scott. La ilustradora inglesa ha realizado una composición floral en exclusiva a partir de varias flores comunes pertenecientes a su libro Botanicum (2016).
Con la presentación de su imagen oficial comienza también la cuenta atrás para disfrutar de ‘Flora’, un festival nacido de la iniciativa privada de Zizai Hotels SL. El evento pretende además involucrar a la ciudad, en primer lugar, al público general y a los agentes locales e internacionales, “posicionando a Córdoba como un referente en el panorama mundial del arte floral contemporáneo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here