Obligada a cambiarse de ropa en un armario


Según denuncia CCOO la única mujer bombero del Consorcio provincial adscrita a la Carlota lleva tres años esperando que le habiliten un lugar digno para cambiarse de ropa

El sindicato CCOO ha criticado que el Consorcio de Bomberos “aún no haya adaptado en el parque donde esta bombera presta sus servicios un espacio adecuado para que pueda cambiarse de ropa en condiciones dignas. Asimismo, recuerda que también están sin acondicionar otras instalaciones de varios parques, entre otras, gimnasios, salas de formación y vestuarios”.
La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil de Córdoba denuncia que “la única mujer bombera-conductora operativa del Consorcio, adscrita al parque de La Carlota, tiene que cambiarse de ropa en un armario destinado a almacenar la ropa de trabajo porque después de tres años siguen sin acondicionar un espacio de vestuario adecuado para ella en su lugar de trabajo”. Según el sindicato, “la trabajadora se cambia de ropa en un cuarto que sirve para guardar ropa de trabajo, entre otros, trajes para trabajos con abejas y neoprenos para rescates acuáticos que no están separados de la taquilla de ropa de calle de la trabajadora, cuando ello es necesario por el estado de contaminación, suciedad y humedad que a menudo tienen estos equipos”.
Además, apunta CCOO, “tampoco dispone de calefacción ni aire acondicionado, del que sí disponen sus compañeros en los vestuarios masculinos, así como tampoco de perchas o un banco donde poder dejar sus pertenencias”. Añade el sindicato que “esta falta de acondicionamiento de un vestuario digno para esta trabajadora no es un hecho aislado, aunque quizá sí uno de los más llamativos, por discriminatorio. El sindicato viene denunciando desde hace tiempo las carencias de otras dependencias, como la falta de aire acondicionado de los vestuarios y el gimnasio del parque de Pozoblanco, en los que se han llegado a registrar hasta 17º bajo cero”.
Los delegados de CCOO en el Consorcio de Bomberos han solicitado a la vicepresidenta de este organismo provincial, Dolores Amo, “que no pase por alto estas necesidades básicas basadas en la ley de prevención de riesgos laborales y se subsanen las deficiencias lo antes posible”.