Los vecinos de Trassierra, molestos con la alcaldesa y su delegado


Critican que se atribuyan la ampliación del servicio de Aucorsa, cuando se logró por las diferentes medidas de presión realizadas

Los vecinos de la barriada de Santa María de Trassierra no han querido dejar pasar la ocasión de mostrar su malestar con los artículos que en la revista editada con motivo de la Fiesta de la Avellana, publican la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el delegado de la Alcaldía, Jerónimo Salazar. En concreto critican que ambos se atribuyan el mérito de haber incrementado los servicios del transporte público de Aucorsa a este núcleo de población ignorando las múltiples protestas que protagonizaron por distintas vías los vecinos.

Barriada de Santa María de Trassierra.
Barriada de Santa María de Trassierra. /Foto. LVC

En un escrito realizado por este colectivo, y que está circulando por las redes sociales, se recuerda que hace más de un año se entregó en el Ayuntamiento un escrito, respaldado por más de 800 firmas, en el que se pedía la mejora y la ampliación del servicio de Aucorsa. Este hecho, sumado a los cortes de carretera, a las protestas en el Pleno y a otras medidas de presión dio como resultado que “la alcaldesa y su delegado, así como el Consejo de Distrito, empezaran a considerar la problemática denunciada”.
Estos vecinos recuerdan también que gracias al apoyo de PP, Ciudadanos y UCOR, “y la oposición del Consejo y del delegado”, se pudo exponer ante el Pleno la situación de discriminación que padecen los habitantes de esta barriada respecto al resto de la capital. Esto sucede en plena movilización y ante el anuncio del tercer corte de la carretera se anuncia desde la Gerencia de Aucorsa la incorporación de un viaje más, “que se suma a los escasos cuatro viajes vigentes que para nada resuelven la problemática”. La reclamación vecinal se centraba en solicitar un mayor número de servicios que facilitasen el uso de este medio de transporte por aquellas personas que tenían que bajar a Córdoba para poder trabajar, con un horario adecuado y lógico.
“Este pequeño logro se debe a los vecinos de Trassierra y no al delegado que padecemos, que ha sido un obstáculo más en este largo camino”, se afirma al final del comunicado.