El PP pide explicaciones por el retraso en el espectáculo del Alcázar


Una vez firmado el contrato que reanudará al cabo de casi dos años el espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha pedido explicaciones al gobierno municipal de “por qué se ha tardado tanto en firmar” después de que se adjudicase el pasado 21 de julio, y ha calificado de “extraño” que hasta ahora no se haya puesto a la firma después del largo tiempo transcurrido desde que fue aprobada la adjudicación por la Junta de Gobierno.

Espectáculo nocturno del Alcázar
Espectáculo nocturno del Alcázar.

Además, Bellido ha calificado de “justicia poética” el hecho de que “sea la misma empresa de antes la que firme el contrato” y la recordado las críticas que ésta recibió tanto del cogobierno como de algunos sindicatos municipales por unos hechos que fueron denunciados en el Juzgado y que acabaron archivados al no encontrarse ilícito alguno en ellos.
Por contra, al portavoz del PP le preocupa que “las condiciones de adjudicación son peores para la ciudad, ya que el espectáculo abre menos horas y menos días al año”. Asimismo, también le preocupa “muchísimo” el hecho de que antes de la firma de este contrato hayan surgido divergencias entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria. “El espectáculo lleva dos años cerrado y ahora nos encontramos que cuando se iba a resolver el Ayuntamiento tiene discrepancias sobre fechas y el estado en que se encuentra el material, como proyectores, focos y surtidores”. Como alternativa, Bellido propone que “se busquen soluciones porque lo que nos interesa es que se ponga en marcha con la calidad suficiente, ya que tras dos años de cierre no se encuentra en condiciones de dar un espectáculo de calidad”.
Por último, como recomendación, el portavoz popular pide al gobierno municipal “que olviden el pasado, que se dejen de rencores y que trabajen codo con codo con la empresa adjudicataria y si no les gusta ésta, que lo superen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here