El menor envenenado en Las Jaras ya está en su casa


El niño ha recibido el alta, tras haber pasado día y medio en observación en el Hospital Universitario Reina Sofía

jaras
Urbanización Las Jaras. /Foto: LVC

El menor envenenado en Las Jaras ya está en su casa. Y es que la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han abierto esta semana una investigación para esclarecer el fallecimiento de tres perros supuestamente por envenenamiento en la urbanización de Las Jaras de la capital cordobesa.
En el aquel enclave un menor que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital, donde le han atendido después de haber cogido un cebo envenenado. Ante ello, los agentes del Instituto Armado instruyeron las correspondientes diligencias y, por el momento, no hay detenidos.
El menor ha pasado 36 horas en Reina Sofía, donde los facultativos ya le han dado el alta hospitalaria, tras permanecer 36 horas en observación. Un hecho que no ha detenido las providencias de los efectivos del Seprona. Estos han tomado muestras de los animales fallecidos, en aras de determinar la sustancia exacta que se ha utilizado y poder continuar con su línea de investigación.
Sea como fuere, el caso presenta bastante gravedad y de su pronta resolución depende que no se reproduzcan estos hechos, propiciados por algún desaprensivo. Y que, afortunadamente, no han tenido mayores consecuencias para el menor afectado.