Doblas y Pernichi asumen las competencias del concejal dimitido


Las competencias en Servicios Sociales serán para Pernichi, mientras Doblas se hará cargo de la Delegación de Cooperación y Solidaridad

Grupo de concejales de IU. dimitido
Grupo de concejales de IU. /Foto: LVC

A la espera de que se cubra el escaño del dimitido Rafael del Castillo en el Ayuntamiento, el gobierno municipal ha delegado las competencias del mismo mientras llega ese momento. Así, el portavoz del PSOE, Emilio Aumente, ha informado de que las delegaciones que tenía se han repartido entre dos compañeras del grupo de Izquierda Unida, ya que el cuarto componente, el portavoz Pedro García, se encuentra de vacaciones.
De este modo, la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas se hará cargo de las competencias en Materia de Cooperación y Solidaridad, mientras que la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, asumirá temporalmente las de Servicios Sociales. De este modo queda delimitado el reparto de funciones hasta tanto se cumpla con el trámite del relevo de Rafael del Castillo, que tiene que pasar por la toma de conocimiento en Pleno de su renuncia y la toma de posesión de quien le sustituya una vez emita el acta la Junta Electoral Central.
De momento se desconoce el nombre de la persona que ocupará el escaño vacante de IU en el Salón de Pleno. La siguiente persona en la lista es el presidente de la asociación de vecinos Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, y le sigue Ana Alcobendas, coordinadora de este formación en el distrito de Levante.