Las hermandades se solidarizan con las víctimas del atentado de Barcelona


Numerosas corporaciones y colectivos relacionados con las cofradías envían sus oraciones por los heridos y fallecidos en el ataque sucedido en la capital catalana

Barcelona
Paseo de La Rambla en Barcelona.

“Nuestra oración y solidaridad por los fallecidos y heridos en Barcelona en el día de hoy”. Este mensaje de apoyo se puede leer en la cuenta de Twitter de la cofradía del Amor. Ésta no ha sido la única corporación cordobesa que ha trasladado su apoyo a la víctimas del atropello masivo, acontecido en la tarde de hoy en la capital catalana. Y es que la del Rescatado, la de la Sentencia, el Prendimiento, el Vía Crucis, las agrupaciones de la Sagrada Cena y Cristo de Gracia y el grupo de devotos de la Victoria también han emitido sus plegarias y todo su apoyo a las personas que han padecido las consecuencias de la barbarie. Así como diversas cuentas, dedicadas a seguir la información de las hermandades, entre ellas, @CCrucis.
Tweet Sentencia
Mensaje de condolencia de la hermandad de la Sentencia.

Cabe recordar que una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas de forma masiva en La Rambla de Barcelona, causando varios heridos, según han informado los Mossos d’Esquadra. Estos han pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza Catalunya, que está junto a La Rambla. El conductor del vehículo, que habría sido alquilado, ha huido del lugar del atropello y se ha parapetado con un arma larga en un bar del Parallel. Asimismo, la policía autonómica catalana ha activado la Operación Jaula, de cara a evitar la huida del atacante.
Aunque las informaciones varían al minuto, diversas fuentes apuntan hasta a un número de 13 personas fallecidas en un atropello múltiple que, desgraciadamente, recuerda a los que se han producido en otras ciudades europeas, recientemente, como Londres o Niza. A ello hay que sumar que la presidenta del Parlamento de Cataluña,  Carme Forcadell, ha pedido que se mantenga la calma y se sigan las instrucciones de los Mossos. Asimismo, la responsable política ha señalado que las fuerzas de seguridad tienen el “corazón encogido”, tras este luctuoso hecho. Mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que “la prioridad sea atender a los heridos”.