El PSOE rechaza la idea de Ganemos de aumentar el IBI a la segunda vivienda


Emilio Aumente
Imagen de archivo de Emilio Aumente. /Foto: LVC

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha rechazado forma tajante la pretensión que ha expuesto el grupo municipal de Ganemos de aumentar el IBI a aquellos propietarios que posean más de una vivienda o local comercial. “Eso es insostenible y alegal”, ha afirmado para cerrar cualquier resquicio a negociación alguna sobre este particular con el grupo que desde la oposición sostiene al gobierno municipal con sus cuatro votos.
Aumente reconoce que es lógico “pagar por el bien, pero poner un sobrecargo a la familia que tiene dos viviendas no lo he visto nunca”. De este modo, el concejal socialista ha recordado que el IBI es un impuesto sobre un bien concreto y que su cuantía no depende del resto de patrimonio que tenga su propietario, por lo que “cada uno paga por lo que le corresponde”.
Esta propuesta de Ganemos enlaza con el proyecto que alberga la presidenta de Vimcorsa y concejal de IU, Alba Doblas, de gravar a las viviendas vacías. Desde hace dos años viene anunciando un censo, que aún no ha presentado y que se ha encontrado con múltiples problemas en su elaboración, como ha sido la reticencia de instituciones y empresas a facilitarle datos para detectar aquellas viviendas que, en teoría, estarían vacías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here