"El Ayuntamiento tiene en caja más dinero que nunca, paga tarde y no invierte"


La situación económica del Ayuntamiento, en opinión del portavoz del PP, José María Bellido, “evidencia la absoluta paralización, porque hay en caja más dinero que nunca, se paga más tarde a los proveedores y sin inversiones”. La razón que encuentra este concejal a la situación es que “no hay capacidad para sacar al Ayuntamiento en su día a día y los principales sufridores son los proveedores”.

José María Bellido. caja
José María Bellido. /Foto. JC

Bellido ha informado de que actualmente hay en caja 112,8 millones de euros, lo que ha calificado de “barbaridad”, frente a los 64,7 de 2016 o los 72,6 millones de 2015. Para contar con esta cantidad tan alta la explicación está en que “el dinero no se gasta y el presupuesto no se ejecuta”.
Sobre el periodo de pago a los proveedores, el portavoz popular ha indicado que en mayo de 2015 era de 14,23 días y que al año siguiente subió a los 21,18, estando actualmente en los 25,74 días, por lo que ha señalado que “cómo es posible que haya más dinero que nunca y los proveedores cobren más tarde”, cuando ha señalado que trata de empresarios que sostienen el tejido económico de la ciudad.
Esta situación se traslada también a los ingresos, que actualmente son del 44,8 por ciento. Sobre la recaudación, Bellido ha expuesto que a 30 de junio había entrado en caja en 2015 el 47 por ciento de los previsto y que al año siguiente bajó este porcentaje al 31 por ciento y añora está en el 28,65 por ciento. En referencia a los gastos, ha añadido que “cada año se gasta menos en Servicios Sociales, Educación y Cultura, porque todo va empeorando”. Como conclusión ha señalado que “se confirma con un análisis sencillo que el gobierno está paralizado, que la ciudad está parada, que el presupuesto no lo ejecutan y que pese a tener cada vez más dinero en caja los proveedores cobran cada vez más tarde”.

1 Comentario

  1. Claro, incrementan sus niveles de consolidación aceptando carguitos para luego dimitir llevándose su nivelito a su antiguo puesto, puesto con incentivos por supuesto y asegurándose que toda su familia haya quedado bien colocadita. Qué fácil es jugar con el dinero público. Y miestras tanto familias de trabajadores honrrados se quedan sin su sustento, moralidad… esto es psoe e iu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here