Roban a la alcaldesa… Su cuenta de 'Facebook'


Isabel Ambrosio denuncia el 'hackeo' que ha sufrido en su perfil en la conocida red social

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. /Foto. LVC

Nadie está exento de los múltiples peligros a los que están sometidos los millones de usuarios de todo el mundo, en las redes sociales. La última prueba de ello la ha sufrido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a la que han robado -o utilizado en su nombre- la cuenta que posee en Facebook.  “Mi cuenta de facebook está siendo hackeada. No toméis en consideración las notificaciones que os puedan llegar desde ella”, ha publicado la primera edil en su perfil en otra red social, Twitter.
Y es que la cuenta de Facebook había sido hackeada con intención de ofrecer créditos financieros. una práctica muy extendida en la red social, en la que existen numerosos perfiles de personajes ficticios, así como los que se hacen pasar por reales para intentar realizar negocios de diversa índole.
¿Qué hacer si hackean tu cuenta?
Son múltiples los consejos que se ofrecen en la red, ante este tipo de casos. El primero y uno de los mayoritarios consiste en algo tan simple como cambiar la contraseña. Si bien, esta acción no es sinónimo de recuperar el control del perfil del legítimo usuario. Por lo que también se recomienda, como es lógico, informar a Facebook del problema que se está sufriendo. A ello hay que sumar el control del posible daño a terceros, ya que puede tratarse de un suceso o inofensivo o, algo mucho peor, un virus. Por ello, se hace preciso informar a los “amigos”, mediante un mensaje. Esta forma de proceder es similar a la que ha seguido la alcaldesa, por medio de la publicación realizada en Twitter.
Finalmente, puede que nadie hackeara la cuenta y se trate de una aplicación maliciosa (maleware). En ese caso, lo más indicado es rastrear todos los dispositivos desde los que se accede a la cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here