La trágica muerte de un cordobés en Barbate


El piloto de 50 años ha fallecido por la caída de su avioneta, que se encontraba fumigando los arrozales próximos al Cruce del Retín de la localidad gaditana

Lugar del accidente aéreo en los arrozales próximos al Cruce del Retín, en el término municipal de Barbate./Foto: LVC

Un piloto de 50 años y natural de Córdoba ha fallecido en la jornada de este 15 de agosto, en el término municipal de la localidad gaditana de Barbate. El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 08:00 horas, cuando una avioneta ha impactado contra el suelo. Según ha informado el Ayuntamiento del municipio, el aeroplano se encontraba fumigando los arrozales próximos al Cruce del Retín. En su comunicado, el Consistorio ha indicado como probable causa del accidente, el hecho de que “el piloto podría haber perdido el control del aparato al impactar con una cigüeña en vuelo”. Mientras que la víctima de la tragedia era el único ocupante de la avioneta.
Si bien, el Ayuntamiento de Barbate se ha congratulado por “la gran labor realizada en el lugar del siniestro por parte de los Bomberos de Barbate”, que han colaborado en todo momento con el resto de los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar; la corporación municipal, encabezada por el alcalde Miguel Molina, ha querido enviar “su más profundo pésame” por el fallecimiento del piloto cordobés en el accidente. En consecuencia, “desde este Ayuntamiento nos mostramos sensibles al dolor por la pérdida de familiares y amigos, enviándoles nuestras más sentidas condolencias y poniéndonos a su disposición”. Ello en una emotiva muestra de pesar y solidaridad.
La muerte del piloto cordobés se suma a una trágica lista negra de personas fallecidas, de la capital y la provincia, durante los últimos meses. Fallecimientos que, en gran medida, han tenido lugar en la carretera y que durante lo que se lleva de verano están resultando especialmente numerosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here