Una joven va a prisión por atacar con fuego a otro joven en Ciudad Jardín


Una persona a la que desconocía, se le acercó, le arrojó algún tipo de liquido inflamable para prenderle fuego y marcharse rápidamente del lugar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven en Córdoba como presunta autora de un delito de homicidio, en grado de tentativa, ocurrido el mes de junio en el barrio de Ciudad Jardín de la capital cordobesa al prenderle fuego. Una vez puesta a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de la detenida.

Comisaría de Campo Madre de Dios. fuego
Comisaría de Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

Según ha informado el Cuerpo Nacional Policía, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 29 de junio en la Calle Infanta Doña María, cuando los agentes encargados de prevención de la zona fueron requeridos por varios viandantes, quienes manifestaron que en dicha calle había una persona a la que habían prendido fuego.
Ante la gravedad de lo relatado los agentes comprobaron como efectivamente había un joven, que presentaba heridas por quemaduras, manifestando el mismo que una persona a la que desconocía, se le acercó, le arrojó algún tipo de liquido inflamable para posteriormente prenderle fuego y marcharse rápidamente del lugar.
De este modo, la Policía solicitó el traslado del joven a un centro hospitalario ante las heridas que presentaba, al tiempo que se puso en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido y tratar de identificar, localizar y detener a la presunta autora de los hechos.
Dicho dispositivo ha dado sus frutos gracias a las pesquisas realizadas por parte de funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, con la detención el viernes de la joven como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.
En este caso, la Policía destaca que tanto por la colaboración ciudadana, así como por la pericia de los agentes en un primer momento y la labor desarrollada posteriormente por los investigadores, se ha detenido a la presunta agresora, decretando la autoridad judicial, con las pruebas aportadas por la Policía, su inmediato ingreso en prisión provisional.