Medio centenar de personas en apoyo a Juana Rivas


En un manifiesto se afirma que Juana Rivas sufre "una campaña de desprestigio" y que es "una víctima más de este sistema patriarcal"

Medio centenar de personas se han dado cita en la puerta de la Audiencia Provincial ante la inminente reunión del Tribunal Constitucional para decidir sobre el recurso de amparo interpuesto por Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que se encuentra en paradero desconocido para no entregar a sus dos hijos al padre, condenado en 2009 por maltrato. En la concentración se han exhibido carteles en los que se podía leer “Justicia par Juana”, “Juana cuenta conmigo” y “Fuera el machismo de las instituciones”.

Concentración de apoyo a Juana Rivas.
Concentración de apoyo a Juana Rivas. /Foto. JC

En este acto, una portavoz del colectivo de apoyo a Juana Rivas ha leído un comunicado en el que ha solicitado que “se suspenda de forma urgente” la orden de entrega de los menores, a la vez que ha afirmado que esta madre “se encuentra en busca y captura porque los tribunales persisten en considerarlo como un problema de custodia en vez de lo que es, un caso de maltrato. El comunicado ha concluido con que “el estado de derecho no trata a todos igual” y que “Juana es una víctima más de este sistema patriarcal”.
Concentraciones similares a la de Córdoba se han desarrollado de forma simultánea en una docena de municipios de España, como ha detallado la portavoz de la plataforma. En todas ellas el mensaje ha sido el de mostrar su apoyo a esta madre granadina que lleva dos semanas huída de la Justicia desobedeciendo las órdenes de los jueces y de la que se dice que es víctima de “una campaña de desprestigio”.
Aparte de estas plataformas, Juana Rivas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de su localidad natal, Maracena, que ha aprobado una declaración institucional, con el respaldo de todos los grupos políticos, en la que se solicita que la Justicia actúe con agilidad en la resolución de este contencioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here