La tragedia marca el puente de agosto en Córdoba


Al atropello mortal de una mujer de 71 años el viernes en la Arruzafilla se suma hoy un apuñalamiento de un hombre en la misma zona, en la Glorieta Amadora

tragedia
Avenida de la Arruzafilla./Foto: LVC

La mañana del pasado viernes, en la antesala del puente de la Virgen de Agosto, tenía lugar un atropello que a la postre resultaría mortal. En torno a las 8:30 horas, en las inmediaciones de la rotonda de la Avenida de la Arruzafilla, un vehículo se llevaba por delante a una mujer, mientras que su conductor se daba a la fuga. Las asistencias sanitarias acudían con presteza a atender a la víctima, que había resultado herida muy grave.
Pese al traslado al Hospital Universitario Reina Sofía y los evidentes esfuerzos del personal sanitario, la señora fallecía en la tarde de este sábado. Y es que la desgracia quiso que la mujer se cruzara en el camino de un conductor, que iba bajo los efectos de las drogas. Así lo confirmaban fuentes de la Policía Local que, tres horas después del atropello, detenían al supuesto autor del delito.
Detención y prisión sin fianza
atropello
Rotonda entre la Avenida de la Arruzafilla y Cañito Bazán./Foto:LVC

J.L.M.C. eran las iniciales del detenido que, tras los análisis, daba positivo por consumo de estupefacientes. En concreto, cannabis y cocaína. El conductor era puesto, en la mañana del sábado, a disposición del juez del Juzgado de Instrucción 5 de Córdoba -de guardia-. El magistrado decretaba la prisión provisional, comunicada y sin fianza. Ello en base a la comisión de los presuntos delitos de lesiones graves por imprudencia, contra la seguridad vial, así como la omisión del deber de socorro.
Acusación por homicidio
Tras el fallecimiento de la víctima del atropello y según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, al detenido se le sumaba el delito de homicidio. Una imputación que ha llegado tras el peor de los desenlaces posibles y teñir de tragedia y luto el puente de agosto en Córdoba.
Apuñalamiento
Por si todo esto fuera poco y a escasa distancia, al mediodía de hoy domingo 13 de agosto, la capital cordobesa ha asistido a otro trágico suceso en la carretera de Santa María de Trasierra en la confluencia con Arroyo del Moro y Cañito Bazán, en la Glorieta Amadora. Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía. Éste ha informado de que, en la rotonda que se sitúa a la altura del supermercado Mercadona, un hombre ha sido agredido con arma blanca.
Luto en las carreteras
Por otro lado, los accidentes en las carreteras cordobesas han estado a la orden del día en lo que va de mes de agosto. Cabe recordar el que segaba la vida de un joven vecino de Aguilar de la Frontera, a principios de mes, en el término municipal de Luque. Así como el que segaba la vida de una chica, vecina de Cañete de las Torres que, aunque tenía lugar en una vía de la provincia de Jaén, tiñe de luto estos días a la localidad del Alto Guadalquivir.