Darse a la fuga saldrá caro al autor del atropello en la Arruzafilla


Al conductor detenido se le imputan delitos de lesiones graves por imprudencia, contra la seguridad vial, así como la omisión del deber de socorro.

Rotonda Arruzafilla/Cañito Bazán./Foto:LVC

La Policía Local de Córdoba detenía este viernes al conductor del coche que, supuestamente, había atropellado a una mujer a primera hora de la jornada. La víctima del suceso, una señora de 71 años, se halla en estado muy grave, mientras que en el presunto autor de los hechos daba positivo en el análisis de control de drogas, por cannabis y cocaína. De tal forma que, una vez detenido y puesto a disposición del juez del Juzgado de Instrucción 5 de Córdoba -de guardia-, el magistrado ha decretado  este sábado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor.
J.L.M.C. son las iniciales del detenido, al que se le imputan varios delitos. Los mismos son los de lesiones graves por imprudencia, contra la seguridad vial, así como la omisión del deber de socorro. Cabe recordar que los hechos tenían lugar en torno a las 8,30 horas en las inmediaciones de la rotonda de la Avenida de la Arruzafilla, cuando un vehículo atropellaba a la mujer en circunstancias que se siguen investigando. Al lugar se trasladaba agentes de la Policía Local, que establecían un dispositivo para intentar localizar al conductor del vehículo color negro que se había marchado de la zona, así como los facultativos sanitarios, que evacuaban a la mujer herida muy grave al Hospital Reina Sofía de la capital. En este momento, la víctima está en pronóstico reservado.
El supuesto autor del atropello era detenido, pocas horas después. Los indicios obtenidos, a los que hay que sumar los resultados de los análisis toxicológicos, hacen prever que el juez mantendrá la situación de prisión provisional, al menos, hasta que concluyan las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here