El PP llevará al Pleno de septiembre su propuesta de jardín en Campo Santo de los Mártires


Bellido señala que se alegró cuando supo la reacción de Pedro García y que comparte con él "que la Junta de Andalucía se tiene que implicar"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha anunciado que su grupo presentará en el Pleno de septiembre su propuesta de recuperar el jardín del Palacio Episcopal y abrirlo al público tirando el muro que lo separa del Campo Santo de los Mártires. Esta decisión ha sido adoptada después de que el portavoz de IU, Pedro García, calificase esta iniciativa de “una buena idea”.

jardín córdoba biblioteca pp
Proyecto de la zona ajardinada junto a la Biblioteca Provincial. /Foto: Eloy Moreno

Así, Bellido ha señalado que se alegró cuando supo la reacción del también presidente de la Gerencia de Urbanismo y que comparte con él “que la Junta de Andalucía se tiene que implicar” para que pueda ser una realidad, ya que es la Administración andaluza la que en la actualidad usa estos terrenos que tendrá que abandonar cuando se inaugure la nueva Biblioteca Provincial en los jardines de la Agricultura.
Una vez que los 11 votos del PP cuentan con los cuatro de IU, por lo que ya habría mayoría absoluta, Bellido espera “que el resto de grupos se sumen”, porque “todas las iniciativas que desde el PP se propongan y sean bien acogidas por el gobierno local y se desarrollen, si son para bien de la ciudad, estamos encantados”.
El proyecto de jardín, según lo ha definido Bellido, “es sensato y posible”, ya que sólo está valorado en unos 600.000 euros, “que no supone una inversión difícil de asumir”. Además, ha insistido, “está ya recogido en un plan aprobado por la Junta de Andalucía”. Por otro lado, “es el momento idóneo para ponerlo en marcha porque se puede conjugar con el traslado de la Biblioteca Provincial a la nueva sede en la Rosaleda de los Patos”, ha añadido Bellido. Justo después del traslado, esta biblioteca “quedará en desuso y por esto hay que redactar bien el proyecto y pedir la colaboración de la Junta de Andalucía para que mejore esta parte de la ciudad”, ha considerado.