"La Junta ha pegado un hachazo a las familias medias con las guarderías"


Beatriz Jurado dice que la partida de 1.420 millones para becas es "la constatación de un compromiso real del Gobierno con las familias y con la educación"

Desde el Partido Popular, la senadora Beatriz Jurado ha mostrado todo su apoyo a las alrededor de 10.000 familias cordobeses que se han visto afectadas por el “decretazo” de la Junta de Andalucía sobre escuelas infantiles y que han perdido las ayudas para sus hijos. En su opinión, “la Junta ha pegado un hachazo a las familias medias trabajadoras” con la nueva norma sobre guarderías que, con los mismos fondos que desde 2009, se pretenden incrementar las ayudas.

Beatriz Jurado. guarderías
Beatriz Jurado. /Foto: JC

Según Jurado, estas escuelas infantiles “están viendo cómo baja el numero de matrículas” porque las familias están buscando fórmulas alternativas al no poder hacer frente al precio de las guarderías, lo que supone “un retroceso, un mazazo a la conciliación y un maltrato a la escuela infantil”. Por este motivo, la senadora popular la solicitado a la Junta que realice dos convocatorias extraordinarias de ayudas para poder beneficiar al mayor número de familias posible.
En cambio, Beatriz Jurado ha destacado el apoyo del Gobierno de España a la educación con el incremento de la partida destinada a becas universitarias y no universitarias que acaba de publicar el Boletín Oficial del Estado. En su opinión, la cantidad destinada este año a este concepto supone “un récord histórico” al alcanzar los 1.420 millones de euros que beneficiarán a alrededor de 650.000 familias españolas”. Estas cifras son “la constatación de un compromiso real del Gobierno con las familias y con la educación”.
Esta política de apoyo a la educación hace que Andalucía sea la más beneficiada y que desde 2010 se haya incrementado el número de beneficiarios en más de 100.000. “Las situaciones difíciles se van modificando y esto es una buena noticia para las familias”, ha añadido. Sobre este particular, la senadora del PP ha explicado que las becas se pueden solicitar hasta el 3 de octubre para enseñanzas universitarias y hasta el 17 de octubre para no universitarias.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here