El PP respalda a los clubes que gestionan instalaciones deportivas


José Luis Moreno rechaza que se les quiera cobrar a los clubes por el uso de las pistas que gestionan para sus propios deportistas

El cogobierno sigue en sus trece de querer cobrar a los clubes que gestionan instalaciones deportivas por el uso que hacen de ellas para entrenamiento de sus propias formaciones deportivas. El concejal del PP José Luis Moreno ha mostrado su respaldo a estos clubes y ha criticado que el delegado de Deportes, Antonio Rojas, “escurra el bulto” y no se quiera reunir con los afectados.

José Luis Moreno. clubes
José Luis Moreno. /Foto. JC

Según Moreno, la fórmula vigente hasta ahora “existe desde hace 24 años” y con la intención de cobrar a los clubes “se va en contra del contrato de concesión administrativa y en contra de proteger y fomentar el tejido deportivo” de Córdoba, que es una de las finalidades del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). Con el sistema vigente se demuestra que “es más eficaz y mucho más conveniente la gestión indirecta de las instalaciones municipales que la gestión directa”.
El concejal del PP ha señalado que esta situación saltó en junio, cuando uno de los clubes supo que tenía que abonar 4.600 euros, y desde ese momento tienen “una severa preocupación porque se pone en riesgo su viabilidad, ya que si tienen que incorporar esta cantidad en sus cuentas, el desequilibrio no les va a permitir cerrar adecuadamente el curso “. Además, la solución no estaría en darle una subvención por el importe que se les quiere cobrar, “porque entonces lo mejor es dejarlo como está”.
Moreno insta directamente a Rojas a que solucione esta problema “que no es un tema administrativo, sino de intención política”. En total hay 32 clubes afectados, pero en opinión del concejal del PP la situación más grave recae en los nueve que gestionan los pabellones y en 16 que hacen lo propio con campos de fútbol. Además, confía en una solución, ya que “el año pasado hubo un superávit de 1,5 millones de euros, por lo que el Imdeco deja buena parte de su presupuesto sin ejecutar y éste no es un problema financiera puesto que hay  dinero de sobra”.