Peligro: vacas sueltas en la antigua A-4


En las inmediaciones de Alcolea, un grupo de vacas cruza la calzada sin nadie que señalice el riesgo que corren los conductores

Varios conductores se han visto sorprendidos esta mañana por la peligrosa presencia de un grupo de vacas que estaban cruzando la calzada de la antigua carretera A-4, en las inmediaciones de Alcolea, sin dispositivo alguno que controlase el paso de los animales para evitar cualquier tipo de percance.

Grupo de vacas cruzando la antigua A-4.
Grupo de vacas cruzando la antigua A-4. /Foto: Narci Ruiz

Han sido los propios conductores que circulaban tanto en uno como en otro sentido los que han tenido que frenar, en algunos casos bruscamente, al comprobar cómo los animales pasaban de un arcén a otro sin persona que los guiase y, a la vez, alertase a los vehículos del suceso.
La Guardia Civil no ha sido alertada de estos hechos, pero ha recordado la imprudencia de dejar animales sueltos, sin control, máxime en las inmediaciones de una carretera con el tráfico que tiene la antigua A-4 que une el casco urbano de la capital con la barriada de Alcolea, enlazando también el polígono de Las Quemadas, Tecnocórdoba, el campus universitarios, Rabanales 21, el cementerio de la Fuensanta, el Centro de Fomento Pecuario de la Diputación, así como otras instalaciones.

3 Comentarios

  1. Las vacas son de una ganadera, que tiene cabras y ovejas en situación lamentable,arrendataria, de la Diputación,era hija de Manuel lopez y se llama María Teresa ,de segundo Aragón

    • Estimado Manuel, si conoces fehacientemente que hay animales en condiciones lamentables, lo denuncias al SEPRONA y lo demuestras, pero pienso que es innecesario que relaciones el nombre de Manuel López Fernandez, que lleva fallecido más de 8 años, y que tiene muchos más familiares cuyo apellido lo calumnias colateralmente con tu afirmación. Seguro que no ha sido tu intención.
      Recibe un cordial saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here