“Si me quitan la licencia, me echan a pedir”


Los vendedores ambulantes ruegan al Ayuntamiento de Córdoba que se siente con ellos, para negociar una solución

Mercadillo

licencia
Un puesto del mercadillo de Córdoba./Foto: RTVA

Una carta del Ayuntamiento en la que se obligaba a 200 vendedores ambulantes a estar al corriente en todos los pagos municipales, fueran del concepto que fueran, provocaba un nuevo conflicto entre el gobierno local y un colectivo. Este último, que cabe recordar catalogaba esta obligación de “injusta y cruel”, sigue solicitando al Consistorio que se siente con ellos, para negociar una solución. Y es que, como indica uno de los vendedores, “s i me quitan la licencia, me echan a pedir”.
Los vendedores se han lamentado de su situación, ante las cámaras del programa de la RTVA Andalucía Directo. Allí, Salvador ha descrito una situación que implica que el colectivo tiene que estar al corriente de sus obligaciones con la hacienda local, “en el plazo de diez días para poder renovar, a primeros de año, la licencia”. Ante ello, ha repuesto que “mi puesto de trabajo no puede depender de que me haya saltado un semáforo o no haya pagado el IBI”. Por lo que la propuesta del colectivo es independizar un aspecto del otro y ofrecer la posibilidad de fraccionar los pagos, atendiendo a la particularidad de sus circunstancias económicas.
“Vemos peligrar la licencia y el pan de nuestros hijos”, ha asegurado otro de los vendedores ambulantes. En este sentido, explica que “trabajamos para vivir y nos están ahogando tanto, que estamos desesperados”. Éste comerciante ha subrayado que su situación es dramática, ya que “si me quitan la licencia, me echan a pedir”. Finalmente, Manuela, quien lleva 40 años vendiendo en su puesto, explica que del mismo han vivido sus seis hijos. Si bien, ahora, ya no es posible porque “sólo da para pagar”.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente, confiaba este mismo lunes en que el conflicto “tendrá una solución favorable para todos”, de manera que “tampoco hay que ponerse tan alterado”, porque “todo tiene solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here