Los alojamientos para mayores en Joaquín Sama Naharro no estarán listos hasta finales de 2019


El proyecto de la segunda fase de los alojamientos de Joaquín Sama Naharro supondrá inversión de 7 millones de euros y no se licitará hasta finales de 2017

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha presentado el proyecto del que ya habló la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, consistente en la construcción de 113 alojamientos sociales para mayores, en continuación de la promoción de domicilios Joaquín Sama Naharro. El conjunto de apartamentos estará acompañado de “salas de reuniones, espacios comunes, gimnasios y zonas de bailes”, entre otros elementos, ha aclarado García.

alojamientos
Rafael Ibáñez y Pedro García. /Foto: Eloy Moreno

Por otro lado, el presidente de la GMU ha explicado que el año pasado Vimcorsa realizó una auditoria para conocer los intereses de las personas que ya estaban residiendo en los alojamientos construídos en Joaquín Sama Naharro. A partir de aquí, salió la conclusión de eliminar los aparcamientos y aprovechar la segunda fase para realizar trasteros, “que son más demandados por los inquilinos”. El proyecto, en total, supondrá una inversión de unos 7 millones de euros, en principio, aportados por el gobierno municipal y se prevé tener la licitación para finales de 2017, y comenzar las obras en 2018 para tenerlas finalizadas antes de finalizar 2019.
El alquiler de estos apartamentos, de entre 45 y 50 metros cuadrados, no supera los 200 euros mensuales. En este sentido, todas los mayores de 65 años interesadas en acceder a estos domicilios lo tendrán que hacer a través del Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas, de Vimcorsa, que tiene una serie de criterios, fundamentalmente el nivel de rentas, “los que menos ingresos tienen”, ha explicado el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez.  Entre otras condiciones, también se tiene en cuenta la antigüedad en este registro, o si el usuario tiene movilidad reducida.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here