Merino defiende un apoyo al turismo frente a los ataques de "los radicales de izquierda"


El diputado del PP critica que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "se está dejando arrastrar por los partidos más radicales de izquierda"

El diputado nacional del PP Rafael Merino ha mostrado su rechazo a las distintas formas de turismofobia que en las últimas semanas se están prodigando, a manos de “los radicales de izquierda”. Este parlamentario ha defendido la importancia que tiene este sector en la economía de la ciudad y ha hecho un llamamiento para su mejora.

Rafael Merino.
Rafael Merino. /Foto. JC

Merino ha reconocido que el turismo “está creciendo” en la capital, pero a la vez se pregunta “qué oferta turística se está ofreciendo”, pues, desde su punto de vista, el cogobierno “está centrado en los veladores y no en hacer una oferta seria en turismo cultural para consolidar las pernoctaciones”.
Aunque la Delegación municipal de Turismo está en manos de IU, el diputado del PP señala directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien “se está dejando arrastrar por los partidos más radicales de izquierda”. En su opinión, si la regidora “juega a ver quién domina la izquierda seguirá apostando por esos proyectos que no llevan a ninguna parte”.
Hasta el momento, los ataques contra el sector turístico están centrados fundamentalmente en Barcelona y en las Baleares, a Merino no le gustaría que “Córdoba se viera influenciada por es moda”. La razón es muy simple: “El turismo aporta mucha riqueza y todo lo que no sea apoyo al sector es ir en contra de los intereses de los cordobeses”. Por este motivo, señala que “si queremos apostar por el turismo  hay que hacer una defensa del mismo frente a los ataques”.
El diputado del PP ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una comparecencia en la que ha evaluado el curso político en España, Andalucía y Córdoba. En primer lugar, ha destacado que “España es un país que funciona”, ya que en los últimos datos del paro figura que en la Seguridad Social hay 600.000 afiliados más que hace un año. También ha criticado que el Gobierno de la Junta de Andalucía “esté en KO técnico, en parálisis, porque Susana Díaz no fue capaz de ganar a Pedro Sánchez” en las primarias del PSOE.