Los monumentos y las fiestas más populares de Córdoba en Instagram


Los turistas y cordobeses no quieren dejar la oportunidad de fotografiarse en las fiestas y lugares de Córdoba para luego reflejarlo en sus redes sociales

Que Instagram, Facebook, y Twitter se han convertido en un fenómeno social es algo totalmente indiscutible. Millones de usuarios utilizan cada día estas plataformas para comunicarse, transmitir reflexiones o pensamientos acerca de un tema en concreto o, simplemente para divertirse. En este sentido, Instagram, ciertamente, hace uso de aquel popular refrán que afirmaba que “una imagen vale más que mil palabras” y si esta imagen va acompañada de una mención o hashtag que especifique el lugar desde el que se ha tomado la instantánea el efecto vale el doble. Así, Córdoba no podría estar fuera de este fenómeno y los usuarios, tanto visitantes como los propios cordobesas, utilizan los escenarios que ofrece la ciudad para realizar sus publicaciones.

Mezquita Instagram
Mezquita-Catedral. /Foto: Eloy Moreno

De esta forma, el lugar más fotografiado de Córdoba por estos amantes de las redes sociales, según Instagram, es la Mezquita-Catedral con un total de 7.118 etiquetas. La singularidad del edificio sumado a que es el principal reclamo turístico de la capital cordobesa podrían ser factores más que suficientes para entender que este lugar sea el más escogido por los instagramers. Tras este monumento, el siguiente lugar que más triunfa es la Judería de Córdoba, con un total de 820 etiquetas.

Su aparición en la popular serie de televisión Juego de Tronos, sumado a la popularidad de la que siempre ha ostentado esta singular edificación, hace que el Puente Romano se sitúe en el tercer lugar de esta clasificación, con 683 etiquetas. Menos son las que tiene la Sinagoga de Córdoba, con sólo 22 menciones en Instagram. El Alcázar de los Reyes Cristianos ocuparía el cuarto puesto en cuanto a este ranking, con 266 publicaciones.

Uno de los coros, ante la portada de la Feria. Instagram
Uno de los coros, ante la portada de la Feria. /Foto. LVC

Las populares fiestas cordobesas tampoco se quedan atrás. Y es que son miles los visitantes que llegan a Córdoba, sobretodo durante el mes de mayo, para disfrutar de las Cruces, la Feria, los Patios, o la Cata del Vino. Así, la fiesta popular más etiquetada en Instagram es la Feria de Córdoba, con un total de 16.650 publicaciones. Los Patios cordobeses, que han sido declarados por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, quedarían en segundo lugar, con 9.347 etiquetas. En el último puesto estarían las Cruces de Mayo, que cuentan cuentan con 314 publicaciones. No hay que olvidar la Semana Santa de esta tierra que llega a tener un total de 4.508 etiquetas. 

Este ranking se establecería como un análisis general de la popularidad de los monumentos cordobeses y de las fiestas en sí. Sin embargo, habría que tener en cuenta que las etiquetas o hashtags varían dependiendo de la persona que los escriba. Es decir, un usuario podría etiquetar a la Mezquita Catedral como #catedraldecordoba, #mezquitadecordoba, o #cordobamezquita. Aún así, el listado se ha establecido con la etiqueta más utilizada en cada una de los lugares y festividades, pudiendo realizar, así, un baremo más concreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here