Movilidad retrasa la finalización de la obra de la calle Cardenal González


El acceso a cocheras del tramo final de calle Cardenal González no estará permitido durante la ejecución y fraguado de los trabajos de la segunda fase

La calle Cardenal González, perteneciente a la zona de la Mezquita-Catedral de Córdoba, lleva desde lunes día 17 cortada al tráfico por obras de reparación del pavimento. Según informó, el Ayuntamiento cordobés en un comunicado, se ha elaborado un plan alternativo de tráfico porque esta actuación supondrá la anulación de la salida natural de la zona a Cruz del Rastro y calle Lucano. Este proyecto que debía estar finalizado el domingo 13 de agosto no terminará hasta una semana más tarde, “el 20 de este mes”, ha anunciado el Consistorio. Según la delegación de Movilidad, el motivo de este retraso serían “necesidades técnicas de la obra”.

calle tráfico cardenal
Calle Cardenal González. /Foto: LVC

Ahora, con la finalización de la primera fase y el comienzo de la segunda, como salida alternativa de la zona hacia la Cruz del Rastro, se habilitará al tráfico rodado la calle Caño Quebrado, conectando calle Magistral González Francés y calle Corregidor Luis de la Cerda con la Ronda de Isasa. Al habilitar esta salida, se ha decidido peatonalizar nuevamente la calle Judería que había sido abierta al tráfico durante la fase anterior.
Al estar finalizados “satisfactoriamente” los trabajos en el tramo de la calle Cardenal González afectado en la Fase I, entre la calle Magistral González Francés y la calle Zapatería Vieja, se restablece el tráfico rodado en el mismo pero cambiando su sentido de circulación. Con esta apertura y modificación del sentido se persigue propiciar un circuito de salida para los residentes y cocheras que hasta ahora estaban afectados. El acceso a cocheras del tramo final de calle Cardenal González no estará permitido durante la ejecución y fraguado de los trabajos. La empresa encargada de la intervención se coordinará.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here