Comienza la cuenta atrás para los hosteleros de la avenida de Barcelona


La reordenación de los veladores de esta avenida tendría que estar acabada antes de que finalice el mes de agosto, según los plazos que expuso Pedro García

La reordenación de los veladores de los negocios de hostelería de la avenida de Barcelona que incumplen la normativa vigente debería estar ejecutada antes de que finalice este mes de agosto. Al menos, así lo explicó el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, tras la última reunión de la Mesa de Veladores. El plazo de ejecución sería el de “un mes y medio” que, teniendo en cuenta que el encuentro fue el pasado 7 de julio, tendrían que estar culminado para finales de mes.

Barcelona Veladores Córdoba
Veladores en la avenida de Barcelona. /Foto: Curro Paniagua

No será ésta la única zona en la que actúe el Ayuntamiento de Córdoba dentro de este plazo, ya que, tal y como anunció García, también se ejecutará la normativa en los comercios hosteleros de la calle Jesús María, calle Morería, calle Historiador Díaz del Moral, plaza de Las Tendillas, Paseo de la Ribera, avenida del Aeropuerto, y la calle Antonio Maura. Desde luego, no serían pocos los comercios que se verían afectados en la avenida de Barcelona, ya que según explicó el propietario de un local de esta zona, “el 80 por ciento de los negocios de aquí no cumplen con la normativa”.

Por otro lado, los hosteleros de Ciudad Jardín, que también se verán afectados con este plazo, expusieron que se encuentran “en un jardín sin salida, porque hay locales muy pequeño,  y el 90 por ciento de los clientes se sitúan en la terraza”. Ahora, con la aplicación definitiva de la normativa, este tipo de negocios, tal y como explicaron, “tendrían que cerrar sus puertas o llevar a cabo despidos”.

La normativa ya ha sido aplicada en las zonas del Casco Histórico. Las últimas actuaciones han sido en la calle Victoriano Rivera, la plaza Mármol de Bañuelos, plaza de San Ignacio de Loyola, plaza del Escudo, calle Córdoba de Veracruz, plaza Agrupación de Cofradías, y el Bulevar del Gran Capitán. Sin embargo, al parecer, estas zonas están haciendo “caso omiso” a la normativa, según explicaba el presidente del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia que exigía “más control” en las zonas de los veladores ya reguladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here