El PP anuncia un "septiembre calentito" por los ascensores


Los populares denuncian que hay unas 440 comunidades de vecinos que llevan ocho años reclamando a la Junta la instalación de ascensores

Ascensor instalado en 2009 en Virgen del Mar. ascensores
Ascensor instalado en 2009 en Virgen del Mar. /Foto: JC

Al grupo de concejales del PP no le han convencido las explicaciones dadas por la Junta de Andalucía sobre el retraso de ocho años en la instalación de ascensores en 440 comunidades de vecinos de la capital. Su viceportavoz, Salvador Fuentes, ha calificado de “desvergüenza política” que la Consejería de Fomento, en pleno verano, sólo haya dado una semana de plazo para quienes se quieran acoger a unas nuevas ayudas. De las ya comprometidas ni se habla.
Fuentes ha explicado que esta situación “es para pedir la dimisión del consejero” y por ello ha anunciado que “septiembre va a ser calentito en materia de ascensores”. Después de las quejas de los vecinos, que se prolongan desde hace ocho años, de las denuncias realizadas por la Federación Al-Zahara, el PP anuncia que “nos vamos a ir a la calle para sensibilizar a los cordobeses”, de una situación que afecta a 5.000 familias y a unas 15.000 personas.
El pasado mes de julio visitaron los concejales del PP el barrio de San José Obrero, donde numerosas comunidades de vecinos sufren el incumplimiento de la Junta de Andalucía de financiar la instalación de ascensores en sus viviendas. Muchas de ellas han desembolsado la parte correspondiente sin que hasta ahora puedan disfrutar de este elemento que incrementa su calidad de vida. Muchos se quejaron de que hay vecinos que han fallecido después de que llevar varios años sin salir a la calle por no poder bajar y subir desde sus viviendas. Otros, tienen el ascensor a medio montar desde 2009, momento en que la Junta se desentendió de su instalación.