El abandono del ambulatorio de avenida de América, "una falta de respeto a la ciudad"

34

Miguel Ángel Torrico anuncia que pedirá la comparecencia de la consejera Marina Álvarez en el Parlamento para que explique la situación del edificio

Tal y como anunció hace justo un año la propia Junta de Andalucía, el ambulatorio de la avenida de América debería estar ya en obras. El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes y el parlamentario de esta formación Miguel Ángel Torrico han visitado hoy este edificio en el que no hay muestra alguna de haberse iniciado su reforma; al contrario, hay huellas evidentes de estar habitado por ocupas.

Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes. ambulatorio
Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes. /Foto: JC

Fuentes ha señalado que ésta es “una muestra de desidia y de falta de respeto a la ciudad, ya que estamos en agosto de 2017 y aquí no hay nada, por lo que esto es una tomadura de pelo y un engaño”. Este concejal ha recordado que hace un año se presentó la reforma que dotaría al edificio de 34 consultas y la inversión de 1,5 millones de euros, de los que el 80 por ciento serían aportados por fondos europeos “que hay que gastar en tiempo y forma”.
El viceportavoz popular ha señalado que este ambulatorio “es vital para la zona centro de la ciudad, ya que viene a sustituir al mamarracho de Colón, que es tercermundista”. También ha criticado que “nadie del Ayuntamiento reclame esto a la Junta, porque es lo mismo que viene pasando desde hace tiempo, y el tema de la salud es muy delicado”.
Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha informado de que su grupo parlamentario va a pedir la comparecencia de la consejera de Salud, la cordobesa Marina Álvarez, para que explique ante la Cámara andaluza “la situación de este edificio”. También ha criticado “el mal uso de los fondos, porque cuando hay una subvención europea es una irresponsabilidad que se puedan llegar a perder por una mala gestión”. Torrico ha señalado que la reforma de este ambulatorio supondrá un ahorro al dejar de pagar el alquiler del local de la plaza de Colón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here