El PP alerta del enésimo retraso en las obras del Marrubial


La fase de la reforma de la ronda del Marrubial que corresponde ejecutar a la Junta de Andalucía va con retraso. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha explicado que en 16 de junio, en la presentación de este proyecto, tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como el consejero de Fomento, Felipe López, anunciaron que estos trabajos comenzarían en agosto, ya que se adjudicaría a finales de julio.

José Luis Moreno, Salvador Fuentes y Luis Martín. marrubial
José Luis Moreno, Salvador Fuentes y Luis Martín. /Foto: JC

“No nos fiamos”, ha señalado Fuentes, quien ha añadido de los riesgos que se corren con cualquier retraso en este proyecto, ya que la financiación del mismo corre por cuenta de fondos europeos, por lo que hay que ser muy estricto en el cumplimiento de los plazos. Sobre esto ha añadido que “no se ha adjudicado la primera fase y está previsto que en agosto se firme el convenio para la segunda fase, que se licite en otoño y comience en marzo de 2018, por lo que es necesario que no se pierda ni un minuto más”.
Esta actuación en ronda del Marrubial se tiene que completar con otras actuaciones paralelas, como son la reforma de la avenida de las Ollerías y la creación de aparcamientos alternativos por las plazas que se pierden con estas actuaciones. Sobre esto, ha señalado que hay que expropiar un suelo en la calle Hornillos y otro en Los Plateros para atender la demanda que se va a crear.
Por su parte, el concejal Luis Martín ha explicado que este retraso se debe “a la descoordinación y falta de liderazgo de la alcaldesa, porque esta obra del Marrubial es un cúmulo de inicios de obra que no se cumplen”. Sobre la actuación que actualmente realiza la Gerencia de Urbanismo en la muralla, ha señalado que este trabajo esta incompleto, porque no se va a restaurar la cara interna de la misma, por lo que “es un puro engaño”.
Desde el grupo popular han anunciado que solicitarán en el próximo consejo rector de la Gerencia de Urbanismo la elaboración de un cronograma por escrito “para no dar un espectáculo”. Además, piden concreción y sinceridad a la hora de explicar cuántos carriles tendrá finalmente el Marrubial y el uso que tendrá cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here