El “despilfarro en luz” del Ayuntamiento de Córdoba


La luz de la fachada del Museo Taurino o los faroles del parque infantil de paseo de la Victoria son ejemplos de los que se quejan los vecinos

La Plataforma por Córdoba ha hecho pública una queja contra el Ayuntamiento motivada por falta de adaptación del Consistorio al horario de verano en lo que a luz pública se refiere. En concreto se han referido a “dos claros ejemplos del despilfarro de los impuestos y la contribución al calentamiento global”, han explicado desde esta plataforma. Por un lado, la iluminación de la fachada del Museo Taurino que “una hora y media antes de que se haga de noche ya está encendida”, han lamentado.

luz
Museo Taurino de Córdoba. /Foto: LVC

Otro ejemplo que ha puesto la plataforma ha sido el del parque infantil de Tráfico del Paseo de la Victoria “en el que se encienden las luces cuando el sol todavía da en las fachadas colindantes”. Todo esto, según la Plataforma por Córdoba, supone “un despilfarro de los impuestos y una contribución al calentamiento global gracias a la irresponsabilidad de los políticos, cargos de confianza y el personal municipal que le competa”. La solución, han proseguido, “es algo tan sencillo y rápido como ordenar y cambiar el reloj de estos espacios, es decir, cumplir para lo que se les paga”.

En definitiva, se está contribuyendo con el dinero público a “enriquecer a las eléctricas, aquellas empresas que fueron demonizadas en campaña electoral  y que parece que, tras dos años de cogobierno, se les  olvida”. Es más, han afirmado que hay cordobeses que “siguen llenando los comedores sociales o engrosando las filas de las Cáritas parroquiales” en busca de la subsistencia, mientras “el gobierno municipal tira el dinero de todos”.

Por otro lado, también han criticado la gestión de la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi. Han afirmado, desde la plataforma, que Pernichi “vende” que se han cambiado a Leds las farolas del parque de Juan Carlos I, en Ciudad Jardín, sin embargo, los focos de las pérgolas colindantes con la fuente central “continúan apagados y sin sustitución”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here