El cogobierno considera “una buena idea” el proyecto del PP del jardín en el Casco Histórico


Pedro García hace un llamamiento para que se concrete “alguna vez” algunas de las iniciativas con las que la Junta se compromete en Córdoba

jardín
Jardín de la Biblioteca Provincial. /Foto: LVC

Este miércoles el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba volvió a solicitar la puesta en marcha de un proyecto, cuya redacción se incluyó en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba, dependiente de la Junta de Andalucía, y que fue aprobado durante el mandato de José Antonio Nieto en el Consistorio cordobés. El proyecto, en concreto consistía en la apertura del jardín de la Biblioteca Provincial, recuperando la parte trasera de este edificio y garantizando un “gran pulmón” entre la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos, tal y como explicó el portavoz del PP en el Consistorio, José María Bellido. 

En este sentido, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha considerado que “esto podría ser una buena idea”. De hecho ha recordado que desde la Junta de Andalucía y, en concreto, la anterior consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ya se comprometió a realizar una actuación en la zona de los Santos Mártires y que, “finalmente no ha llegado a nada”. Por esto, insta a la Administración autonómica a que “algún día concrete algunos de los proyectos a los que se compromete con Córdoba”. Quizás, el del jardín de la Biblioteca Provincial podría estar entre éstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here