García se escuda en la Unesco para aplicar las medidas contra la contaminación visual


El responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, se reunirá con los comerciantes por la polémica de la contaminación visual

El responsable del área de Turismo del Consistorio cordobés, Pedro García, ha anunciado que la próxima semana mantendrá una reunión con los comerciantes del Casco Histórico “para acercar posturas” en lo que refiere a la polémica creada con la eliminación de la contaminación visual. En concreto, en este encuentro García expondrá a los comerciantes las conclusiones a la que se llegaron durante el último encuentro de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en Oviedo, entre las que se encontraba la necesidad de “eliminar la contaminación visual” del Casco Histórico.

García PP
Pedro García durante su intervención en las Jornadas Municipalistas./Foto: IU

En este sentido, García ha explicado que espera que “los comerciantes sean compresivos” a la vez que ha recordado que la necesidad de acabar con los factores que influyen en la contaminación visual en el entorno de la Judería “es una exigencia que viene de la Unesco”.  Según el responsable del área de Turismo, “una de las razones por las que Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad fue el cuidado en las raíces de nuestro patrimonio”. 

Lo que no está claro es la reacción que tendrán los comerciantes después de este encuentro. Por ahora, las declaraciones no han sido positivas en este aspecto. De hecho, el presidente de la asociación de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ya aclaró que no iba a permitir que “desde el Ayuntamiento se practique una campaña de acoso y derribo contra el comercio de cercanía”. Es más, consideraba que esta medida “es una amenaza” de Pedro García. Los sindicatos, a pesar de no estar en contra de la medida del Ayuntamiento, sí han avisado a Pedro García de que, por el posible aumento de los despidos en estos establecimientos y con una tasa de paro superior al 27 por ciento en la capital cordobesa, “no es el momento de aplicar esta normativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here