El Ayuntamiento recuerda a los cordobeses la importancia de ser limpios


La empresa municipal Sadeco comienza una campaña de concienciación para los ciudadanos sobre la importancia de la higiene urbana

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha preparado hasta final de año una campaña de concienciación para los ciudadanos, tanto para los vecinos como para los colectivos, sobre la higiene urbana. En concreto, se centrarán en la explicación de la ordenanza municipal que lleva a cabo Sadeco en cuanto a la recogida de residuos y su tratamiento posterior. Esta campaña, igualmente, irá dirigida a los negocios de hostelería y comercios. Además, el servicio de inspección estará mucho más pendiente del día a día de la gestión de la limpieza, “mano a mano con los vecinos, hosteleros y comercios”, ha explicado el presidente de Sadeco, Pedro García.

basura vecinos ciudadanos
Basura en el Casco Histórico. /Foto: LVC

El proyecto ha comenzado en el distrito Levante y el distrito Sureste. En concreto, la semana pasada se actuó en Fátima, ahora toca el barrio de Levante, Fidiana, Cañero, y la Fuensanta, y con posterioridad se llegará a otros puntos de la ciudad. Entre otras cuestiones, se recordará que “la primera pata que tiene la limpieza es no ensuciar”, ha aclarado García. También es muy importante que los vecinos tengan claro “la hora a la que se tira la basura en verano”, que está regulado en la ordenanza de higiene urbana que regula esta cuestión. Los encargados de llevar a cabo este proyecto serán los trabajadores del servicio educativo de Sadeco y los inspectores de esta empresa municipal.

“Es verdad es que hay que mejorar en cuestiones de limpieza, tanto la empresa como los ciudadanos”, ha reconocido el presidente de Sadeco. Y es que, ha considerado, “se debe ser un poco más limpios en general”. En su intervención García además ha explicado que “muchas de las ciudades europeas, más allá de que tengan una buena empresa de limpieza, están limpias porque los ciudadanos de esas ciudades son mucho más limpios que en otras”.  Por otro lado, García ha insistido en que “no sirve de nada tener papeleras” si los ciudadanos no hacen uso de éstas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here