El pregón de la Semana Santa podría cambiar de escenario


Las obras de accesibilidad del Gran Teatro comenzarán en diciembre de este año y no acabarán hasta abril del 2018, coincidiendo con la fecha del pregón de la Semana Santa

El pregón de la Semana de Córdoba del próximo año, que tendrá lugar el día 17 de marzo, podría no celebrarse en el Gran Teatro y trasladarse al Teatro Góngora. El motivo principal de este cambio de lugar serían las obras de accesibilidad del Gran Teatro, que no comenzarán hasta diciembre del 2017, con un plazo de ejecución mínimo de cuatro meses; es decir, que no finalizarán hasta finales de abril del 2018. Así lo ha aclarado el responsable del área de Cultura del Consistorio de Córdoba, David Luque. El mismo ha insistido en que desde su delegación se ha tratado de iniciar estas obras en estos meses para no pisar la temporada de otoño, “que es una de las más importantes” del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

obispo pregón
Francisco Mellado, durante el pregón./Foto: Jesús Caparrós

De esta forma, las obras estarían en pleno proceso de ejecución durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, cuando tiene lugar, además, la celebración del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba y que, en esta ocasión, tendrá que celebrarse en el Teatro Góngora, tal y como ha aclarado Luque a La Voz de Córdoba.

La certeza del cambio de escenario es clara para el Concurso de Carnaval. Sin embargo, queda la duda de que la celebración del pregón de Semana Santa de Córdoba tenga que desplazarse al Teatro Góngora, ya que, según ha explicado Luque, “dependerá del grado de ejecución de la obra, porque supuestamente va de abajo a arriba”. Con esto, se podría llevar a cabo el pregón con el patio de butacas, platea, y palcos abiertos y la zona del anfiteatro y paraíso cerrados. Aún así, es pronto determinar que este cambio de escenario se produzca con certeza y, como ha recalcado el delegado de Cultura, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here