El cogobierno retoma el proyecto del PP de hacer en la Corredera "una especie de mercado gourmet"


El planteamiento del Consistorio es que el pasillo central del Mercado esté ocupado por lugares de consumo y el resto de los puestos a su alrededor

El cogobierno plantea, ahora, convertir el Mercado Municipal de la Corredera “en una especie de mercado gourmet en el próximo año”. Así lo ha aclarado el responsable de Mercados Públicos de Córdoba del Ayuntamiento, David Luque. Este proyecto, más ambicioso que el que ahora plantea el gobierno municipal, ya se planeó durante el gobierno del Partido Popular en el Consistorio cordobés, con José Antonio Nieto como alcalde. En concreto, el plan del PP era convertir el pósito anexo al Mercado Municipal en un espacio gastronómico, cultural y turístico, sin necesidad de retirar espacios a los puestos ya existentes en este edificio. 

Mercado
Mercado de la Corredera. /Foto: LVC

Frente a esto, el objetivo principal del proyecto del cogobierno se basaría en que “los puestos que están más pegados en la plaza de las Cañas tengan un tipo de servicios relacionados con la hostelería”, ha explicado Luque. Por esto, sin llegar a ser un mercado gourmet como el de San Miguel, en Madrid, “sí existiría la alternativa de consumir en el propio recinto los productos adquiridos en el mercado”. Así, los puestos de pescados que actualmente están mirando hacia los dos lados mirarían sólo a uno, y “en el pasillo central se colocarían mesas y veladores para que los usuarios pudiesen consumir allí los productos”.

El proyecto, en principio, tendría que ser aprobado por los propietarios de los puestos “que aún no ha dado su visto bueno y decidirán en su asamblea”, ha explicado David Luque. A este plan se sumaría el que también tiene planteado el Ayuntamiento en el Mercado Municipal del Sector Sur. En concreto, en este mercado se plantea una reagrupación de los puestos y la conversión de la parte posterior en una superficie de seco. “Si tú tienes en la entrada el pescado la fruta, la verdura y la panadería y en el fondo el seco, que son productos como envasados o detergente, de alguna manera, desde que entras hasta que salgas puedes realizar todas las compras”, ha expresado David Luque.

Ambos proyectos no estarían iniciados hasta el año 2018 y supondrían un presupuesto de unos 130.000 euros; 70.000 euros para el mercado de la Corredera, y 60.0000 euros para el proyecto del Sector Sur. Eso sí, ahora mismo, lo primordial para estos mercados sería la implantación de aires acondicionados en sus instalaciones, sin embargo desde el Ayuntamiento, aunque afirman que “es una intención”, no dan una fecha definitiva, ni un proyecto concreto.