La seguridad del transporte escolar "con lupa"


El gobierno de la nación responde a preguntas del PSOE con datos sobre siniestrabilidad y cumplimiento de la ley con datos que dan tranquilidad

La provincia de Córdoba ha registrado, en los últimos cinco años contabilizados (2011 a 2015), un total de seis accidentes de tráfico en los que se han visto implicados autobuses dedicados al transporte escolar, con el resultado de que cuatro heridos que no precisaron hospitalización.
Así lo ha detallado el Gobierno de la Nación, en la respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press y que ha dado a los diputados nacionales del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado y María Jesús Serrano, que quisieron saber “¿cuántas campañas de control sobre los autobuses escolares se han llevado a cabo en municipios de la provincia de Córdoba?, ¿en qué municipios?” y “¿cuándo y qué resultados han tenido?”.
De igual forma, los diputados socialistas preguntaron “¿cuántos accidentes en que estuvieran implicados autobuses escolares y cuántas víctimas han tenido lugar en la provincia de Córdoba?” y “¿dónde, cuándo y qué víctimas?” se produjeron.
En cuanto a estas dos últimas cuestiones, el Ejecutivo central ha respondido que “el balance de accidentes con victimas en los que estuvieron implicados autobuses escolares, en la provincia de Córdoba y entre los años 2011 y 2015” da el resultado ya indicado de seis accidentes, con un total de cuatro heridos no hospitalizados.

Autocar escolar de la empresa Alcántara
Autocar escolar. /Foto: LVC

En el reparto por años, 2011 fue el que registró el mayor número de accidentes, con tres y una persona herida; no hubo accidentes en 2012, solo uno en 2013, con una persona herida, y dos accidentes en 2014, con dos heridos, mientras que en 2015 no se produjo ningún accidente en el que estuviera implicado un autobús escolar.
En lo referido a las campañas de vigilancia y control sobre los autobuses escolares llevadas a cabo en la provincia de Córdoba, con indicación de los municipios participantes y los resultados de las mismas, el Gobierno ha detallado que se llevó a cabo una campaña del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, con la participación de “los municipios de El Carpio, Espejo, Lucena, Montilla y Pedro Abad, y el número de vehículos controlados fue de 18, no siendo ninguno denunciado”.
Por otro lado, en la “campaña llevada a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 ningún municipio de la provincia de Córdoba comunicó datos de participación”, mientras que en la “campaña realizada del 16 al 20 de enero de 2017” participaron “los municipios de Cabra, Córdoba, Espejo, Fuente Palmera, Hornachuelos, La Carlota, Lucena, Montilla y Palma del Río. El número de vehículos controlados fue de 74, ninguno de los cuales resultó denunciado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here