La moda de los ataques personales: La generación 'nini' de la política cordobesa


La portavoz municipal del PSOE, Carmen González, responde a las quejas de su homólogo de Ciudadanos, David Dorado, con un mensaje ofensivo

ataque
Captura del tweet de Carmen González, en respuesta a David Dorado.

La vida política parece haber perdido los resortes, las normas no escritas de respeto desde la discrepancia. Al menos, así se desprende de algunos de los mensajes que pueden escucharse y leerse en declaraciones y mensajes en redes sociale. En este último apartado, un ejemplo evidente lo ha dado la portavoz municipal del PSOE, Carmen González. A cuenta del Pleno extraordinario que se celebrará este lunes y en respuesta a las quejas de su homólogo de Ciudadanos, David Dorado; González respondía en Twitter con un mensaje que se podría catalogar de ofensivo. Su respuesta, lejos de tener corte político, se asemejaba a un ataque personal en toda regla.
“Isabel Ambrosio convoca pleno extraordinario última hora mil folios expedientes. ¿Es esto transparencia diálogo consenso?”, publicaba Dorado en su perfil de la red social. El contraataque de González no se hacía esperar: “Venga va, yo confío en que eres capaz de prepararte dos puntos durante todo el fin de semana. Y si no, tranquilo, tampoco se va a notar”. Un ataque que, para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, suponen una “falta de respeto”. Y que da muestra del crispado ambiente que se vive en el Consistorio que rige Ambrosio, caldeado en la mayor parte de las ocasiones por sus ediles (compañeros de partido y socios), mientras la alcaldesa se mantiene en segundo plano.
El malestar de Ciudadanos
Cabe recordar que Dorado se mostraba muy contrariado por la forma de proceder del gobierno municipal, con respecto a la convocatoria del Pleno. En declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, éste manifestaba su malestar por “haber sido informados sin apenas tiempo, cuando hay pruebas de que se facilitó la información a otros medios, varios días antes”. Un hecho al que había que sumar que “hubo un pleno de por medio, donde se pudo informar de la convocatoria”.
Cuestionado sobre los motivos que han podido llevar a este modo de proceder del gobierno municipal, Dorado opinaba que, “seguramente, están buscando nuestra abstención, creyendo que vamos a aludir a la falta de tiempo para estudiar los puntos del orden del día”. Nada más lejos de la realidad. Y es que la postura que se plantea Ciudadanos no es otra que votar en contra, ante esta manera de actuar. Y es que como afirma Dorado, “les da igual lo que piensen los demás grupos, ya que tienen asegurado el voto de Ganemos, que es el brazo izquierdo de Pedro García”.