Dos incendios en dos días marcan la semana en Córdoba


Los sucesos de la cocina de un bar del Vial y de los contenedores de la calle Santo Tomás de Aquino pudieron ser mucho más graves sin la rápida intervención de los bomberos

bomberos Córdoba
Fachada del establecimiento, después de que se produjese el incendio en la cocina./Foto: LVC

La rápida intervención de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos ha sido crucial esta semana en Córdoba, en dos ocasiones. Y es que, durante dos días consecutivos, el fuego fue el protagonista en la capital. Así, el jueves ardía la cocina de un conocido establecimiento hostelero del Vial, mientras que en la madrugada del viernes provocaban la quema de dos contenedores en la calle Santo Tomás de Aquino.
El incendio del Vial
A primera hora de la mañana del jueves saltaba la alarma en el conocido bar Dapines Vial, ubicado en la céntrica avenida de la capital cordobesa, Al Nasir. Pasadas las 08:30 horas se daba aviso a emergencias por un incendio en la cocina del local, desplazándose a la zona efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS). La rápida intervención ha sido fundamental para evitar males mayores. En el lugar no sólo se daban cita varias unidades del Parque de Bomberos, sino que, como indicaba el Servicio de Emergencias 112 adscrito a la Junta de Andalucía, también se personaban agentes de la Policía Local. De tal forma que certificaban que el suceso ha quedado en un conato de hechos que podrían haber resultado de mayor gravedad. Un aspecto muy reseñable era que no se habían producido heridos y la muestra era que el local permaneció abierto al público, gracias en buena medida a la eficiente actuación de los bomberos.
Fuego junto a los Ministerios
Los efectivos de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba tenían que volver a actuar en la madrugada del viernes, en esta ocasión en la calle Santo Tomás de Aquino. Y es que, al igual que en el incendio del Vial, la intervención de los miembros del Parque Municipal de Bomberos ha vuelto a ser decisiva, a fin de evitar males mayores.
El fuego se iniciaba alrededor de las 03:30 horas, cuando comenzaban a arder dos contenedores. El incendio se extendía, rápidamente, en el enclave situado junto a los antiguos Ministerios y muy cercano a los Jugados. La rápida intervención de los bomberos no ha podido evitar que algunos coches, que había aparcados en la zona, hayan sufrido las consecuencias de este desagradable suceso. Una vez abierta una investigación para determinar las causas que han provocado el incendio, los primeros indicios apuntan a que el mismo sería provocado. Ello a diferencia del acontecido ayer en el bar del Vial, cuyas causas serían accidentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here