David Dorado: "Ganemos es el brazo izquierdo de Pedro García"

6

El portavoz de la formación naranja, David Dorado, denuncia que se filtró la convocatoria a la prensa, antes que a los grupos políticos

Detalle de la convocatoria del Pleno extraordinario.

Un Pleno extraordinario, previsto para el último día de julio, ha desatado la polémica y el rechazo de todos los grupos de la oposición. Entre los mismos, el líder de Ciudadanos, David Dorado. En declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, éste ha manifestado su malestar por “haber sido informados sin apenas tiempo, cuando hay pruebas de que se facilitó la información a otros medios, varios días antes”. Un hecho al que hay que sumar que “hubo un pleno de por medio, donde se pudo informar de la convocatoria”.
Cuestionado sobre los motivos que han podido llevar a este modo de proceder del gobierno municipal, Dorado opina que, “seguramente, están buscando nuestra abstención, creyendo que vamos a aludir a la falta de tiempo para estudiar los puntos del orden del día”. Nada más lejos de la realidad. Y es que la postura que se plantea Ciudadanos no es otra que votar en contra, ante esta manera de actuar. Y es que como afirma Dorado, “les da igual lo que piensen los demás grupos, ya que tienen asegurado el voto de Ganemos, que es el brazo izquierdo de Pedro García”.
A lo expuesto hay que añadir que Dorado insistía en su postura en un vídeo que, él mismo, protagonizaba en redes sociales. El portavoz de Ciudadanos se reiteraba en que los responsables del gobierno municipal han convocado el Pleno, “faltando el respeto al resto de grupos que conforman la corporación municipal”. Y destacaba que “no se puede entregar la documentación a las tres de la tarde del viernes, cuando el Pleno se celebra el lunes por la mañana”. Hecho que le llevaba a preguntarse si, “¿eso es transparencia, eso son paredes de cristal? ¿Eso es diálogo y consenso? Nada más lejos de la realidad”, aseguraba Dorado. Y acusaba al cogobierno de filtrar la información a los medios de comunicación, con varios días de antelación.


Cabe recordar, finalmente, que los dos asuntos que irán a ese Pleno extraordinario son por un lado la discrepancia formulada por la Intervención General Municipal sobre diversos expedientes de contratación de obras y su trámite correspondiente, y por otro lado el remanente de Tesorería puesto de manifiesto en la Liquidación del Presupuesto 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here