La acumulación de basura en el Casco Histórico provoca las quejas de los vecinos


Los vecinos lamentan que no sirvan de nada las reiteradas peticiones al resto de los ciudadanos, que continúan haciendo “un mal uso de los contenedores”

basura vecinos
Basura en el Casco Histórico. /Foto: LVC

Los vecinos de la zona del Casco Histórico y, en concreto, los de la plaza de Abades y el resto de calles adyacentes están “cansados de tener que ver, día tras día, los contenedores cercanos a sus domicilios llenos de basura”. La imagen con la que se despiertan todos las mañanas estos vecinos no se puede considerar “agradable”, tal y como ha explicado la presidenta de la asociación de vecinos de La Medina, Lourdes Martínez, que, además, ha afirmado que “tienen que soportar los fuertes olores de los residuos tirados en el suelo”.

Martínez, incluso, ha bromeado con el asunto afirmado que “parece que están montando un piso a plazos en mitad de la calle, porque a veces se encuentran armarios, otras veces sillas, bañeras, ventiladores, colchones, y mesas, entre otros muchos objetos”. Los cartones también son otro problema, “parece que los ciudadanos aún no han aprendido los colores que corresponden a cada contenedor”, porque existir, existen, y “están a disposición de quien quiera utilizarlos”.

vecinos basura casco histórico
Basura acumulada en los contenedores del Casco Histórico. /Foto: LVC

Lo peor de todo es que esto se produce en una de las zonas más turísticas de la ciudad, por la que pasan cientos de visitantes diariamente. “No estamos dispuestos a que esto siga así, y tomaremos medidas drásticas contra todo aquellos irresponsables que no ayudan a mantener nuestra ciudad limpia y sostenible”, ha aseverado Lourdes Martínez.

La queja, en esta ocasión, no va dirigida a la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), sino a aquellos que no respetan la información distribuida por esta empresa, ni escuchan las peticiones de los vecinos solicitando que depositen las bolsas de basura en el interior de los contenedores dentro del horario establecido, entre las 19:00 y las 23:00. Así mismo, recuerdan que, precisamente, Sadeco cuenta con un servicio de recogida de enseres “que puede ser solicitado en el momento en el que se requiera”. Para ello, cualquier persona que lo necesite podrá llamar al teléfono 957-762-000 o a través de la página web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here