Un Pleno extraordinario "a trompicones" e "improvisado"

8

Para Salvador Fuentes el gobierno local "gestiona sin el más mínimo sentido de la responsabilidad y sin criterio previsible", y Rafael Serrano considera que el pleno es una "chapuza del cogobierno"

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha considerado como un abuso y una vergüenza “la convocatoria marrullera de un pleno municipal, para el próximo lunes 31 de julio, a trompicones”. Fuentes se ha referido con ello a la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente que el cogobierno municipal de Córdoba ha fiado para el próximo lunes 31 de julio, “y cuyo expediente no han tenido los grupos municipales de este Ayuntamiento hasta la 14:50 horas del día de hoy”.

Salvador Fuentes. Pleno
Salvador Fuentes. /Foto. LVC

Así, Fuentes ha denunciado las formas de actuar y trabajar de un gobierno local que “gestiona sin el más mínimo sentido de la responsabilidad y sin criterio previsible”. Los dos asuntos que irán a ese pleno extraordinario son por un lado la discrepancia formulada por la Intervención General Municipal sobre diversos expedientes de contratación de obras y su trámite correspondiente, y por otro lado el remanente de Tesorería puesto de manifiesto en la Liquidación del Presupuesto 2016.
Para Fuentes, el cogobierno municipal debería de tener en cuenta que “son temas importantes que requieren debate y acuerdos, y no despacharlos por urgencia extraordinaria sin tiempo material para su conocimiento y debate previo”. Más aún cuando existen informes con serios reparos de la Intervención General Municipal que cuestionan el proceso para “sacar adelante obras e inversiones importantes para este Ayuntamiento y para la ciudad”.
Rafael Carlos Serrano (UCOR) Pleno
Rafael Carlos Serrano (UCOR). /Foto: LVC

Según el viceportavoz popular “da la sensación que para el equipo de gobierno local se  acabara el mundo el lunes 31 de julio”, y se pregunta “a qué viene tanta urgencia en temas de tanto calado y con tanta desinformación que ha tenido a los trabajadores municipales como locos a deshoras para cuadrar expedientes a martillazos”, ha concluído.
Por su parte, el portavoz de Unión Cordobesa en el Consistorio de la ciudad, Rafael Serrano, ha añadido que “la convocatoria del próximo Pleno extraordinario está volviendo a poner de manifiesto la improvisación, falta de gestión, previsión o simplemente chapuza del cogobierno, que aporta la documentación necesaria para los grupos municipales a última hora, con la falta de transparencia que les acredita en estos dos años”.
Según Serrano, “no es de recibo que una vez más se haga uso de una mal llamada urgencia, cuando se trata de expedientes de sobra conocidos por el equipo de gobierno que se han demorado y ahora los traen para su aprobación sin apenas tiempo para su revisión”. Así, nuevamente se pone de manifiesto “la improvisación de este cogobierno, llevando al límite la legalidad para acomodarla a sus plazos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here